Deportes

Los robos a los clubes, Aldosivi en el fútbol de verano y el Torneo Federal que se viene

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense, habló con LA CAPITAL sobre los temas que marcan la agenda del fútbol marpaltense por estas horas.

Esta semana se vio sacudida por las noticias de robos en los predios deportivos de San Lorenzo y Alvarado. Rubén Pena, secretario de la primera de estas instituciones, había deslizado en charla con este medio que tal vez el reclamo de los clubes tuviera más fuerza si se canaliza a través de la Liga Marplatense de Fútbol.

Al respecto, Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense, le aseguró ayer a LA CAPITAL que aún no recibió un pedido de los clubes para formular un reclamo conjunto.

“Pero estamos a disposición, como siempre. No hay ningún inconveniente. El problema es serio. Las canchas están muy alejadas y este es un momento de gran efervescencia social”, puntualizó Fernández.

“También sufrimos mucho esta situación en Almagro. Nos robaron el sistema de riego completo, cuando recién lo habíamos comprado. Los caños de aluminio nuevos, el termotanque, el techo completo. Nos costó mucho sacrificio recomponernos de esas pérdidas. Es común a todos. Los clubes vivimos con esa espada sobre la cabeza”, definió.

El Regional Amateur

“Círculo y Kimberley irán al próximo Regional Amateur, eso está claro. El campeón de la Liga lo hará a partir del torneo 2020. Antes hay que homologar los torneos para legitimar al campeón. La Liga Marplatense no tendrá problemas en ese sentido, pero muchas sufrirán inconvenientes”, señaló el directivo.

“La homologación consiste en presentar una constancia de vigencia de Personería Jurídica de clubes y ligas. Acá siempre estamos encima de esta cuestión y nuestros clubes no tendrán inconvenientes. Pero hay ligas que hacen más de diez años que no tienen una Asamblea. A esas sí se les complicará esta cuestión. Estos requisitos están pensados para jeraquizar el torneo”, aclaró Fernández.

Fútbol de verano, un superclásico y Aldosivi presente

Por último, Fernández adelantó que en el próximo verano habrá una versión reducida de los tradicionales torneos de verano. Pero que el único Boca-River se jugará en esta ciudad.

“La Superliga se reanudará el 25 de enero. Por lo tanto, los amistosos de verano serán menos. Hace poco nos aseguraron que habrá cuatro partidos, uno de ellos el superclásico River-Boca, que jugarán ese único encuentro en esta ciudad porque harán sus pretemporadas en Estados Unidos”, adelantó el presidente de la Liga.

“De momento, en Mar del Plata se jugará algún clásico -se habló de un San Lorenzo vs. Huracán- y Aldosivi disputaría uno o dos partidos ante los restantes grandes. Por ahora, esa es la idea. Pero esto es dinámico y puede cambiar”, finalizó Roberto Fernández.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...